lunes, 26 de marzo de 2012

III ENCUENTRO DE BANDAS


LA MUSICA COFRADE INUNDO LAS CALLES DE VALENZUELA DE CALATRAVA
El pasado sábado día 24 de Marzo se llevó a cabo en el Auditorio “Tomás Malagón” de Valenzuela de Calatrava el III Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores, organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad calatrava.
El acto comenzó a las 17,00 horas con un pasacalles desde la ermita del Santo Cristo hasta el Auditorio “Tomás Malagón”. Las bandas participantes llegaron desde distintos puntos de la geografía provincial; la primera en desfilar fue la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntra. Sra. La Virgen de los Dolores de Bolaños, a continuación lo hizo la de “Jesús Nazareno” de Fernán Caballero, posteriormente fue la de “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de la localidad de Calzada de Calatrava, cerrando este pasacalles la Banda de Cornetas y Tambores del “Santo Sepulcro” de Valenzuela de Calatrava
Una vez en el auditorio, comenzó el certamen, en donde cada una de las bandas participantes interpretó tres marchas procesionales, en  donde se pudo escuchar piezas tan conocidas como, “Esperanza Gitana”, “Sagradas Vestiduras”, “Tras de ti mi Cautivo” "Al tercer día" o "Nuestro padre Jesús de la Victoria" que interpretaron conjuntamente las bandas de Calzada y Valenzuela.
El acto culminó con la entrega de los distintos recuerdos, en los que cabe destacar, el acto de hermanamiento entre las bandas del santo sepulcro y Nuestro padre jesus nazareno de calzada, entregandose las distintas insignias de ambas bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario